lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tolosa Paz firmó convenios por más de $ 670 millones con municipios e instituciones en Castex

La ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, firmó convenios por más de 670 millones de pesos con más de una decena de intendentes y dirigentes de instituciones deportivas de La Pampa, que incluye equipamiento para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), financiamiento para innovación tecnológica, microcréditos para beneficiarios del Programa «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales», construcción de Playones multideportivos, senda peatonal y estación saludable y refacciones en CDI.





El acto se desarrolló en un salón privado ubicado sobre la ruta nacional 35, en la zona de ingreso a Eduardo Castex. Allí la funcionaria nacional suscribió un convenio para la «realización conjunta de acciones, proyectos y actividades en el marco de un programa estratégico» entre la cartera nacional y el ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, y otro convenio con los jefes comunales de General Pico y Santa Rosa también para la realización de «acciones conjuntas, proyectos y actividades para ejecutar un plan estratégico».

Seguidamente, firmó los convenios para implementar el Plan Nacional de Primera Infancia y entrega de kits que incluyen una Tablet, parlante y libros con los CDI «Tren de las Sorpresas» de Macachín, «Rosalinda Padula» de Toay, «José Jaramillo» de Eduardo Castex, «Nubecitas» de Intendente Alvear, «Amuyén» de General Acha, «Dulces Travesuras» y «Rayitos de Luz» del Barrio Fonavi de Santa Rosa, «Baruyito» de Caleufú, «Bichito de miel» de Catriló y «Primeras Huellas» de Ingeniero Luiggi.

Otro de los convenios fue para Innovación tecnológica, para la compra de equipamiento de la radio comunitaria de Vértiz, que conduce el joven no vidente Brian Toselli.

Tolosa Paz firmó convenios del programa Banco de Insumos para otorgar microcréditos a beneficiarios del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales con el jefe comunal de Intendente Alvear por $ 4.100.000, con General Pico por $ 6.500.000 y con el ministro Diego Álvarez por $ 77.100.000.

También suscribió acuerdos para la construcción de Playones multideportivos, senda peatonal y estación saludable con las comunas de Arata y Winifreda y dirigente del Club Atlético Santa Rosa, con una inversión individual de $ 20.978.944,91.

También la cartera social nacional financiará la refacción del CDI de Conhelo con un aporte de $ 26.000.000,00 y se entregaron 9 kits para CDI que incluye una Tablet, parlantes y un kit de libros.

«Construcción federal».

El ministro Diego Álvarez destacó que los convenios suscriptos permiten continuar «avanzando en una construcción federal» porque los distintos programas sociales de Nación permitió «llegar a las 79 localidades de La Pampa».

El funcionario provincial destacó que el programa «Banco de insumos» permitirá «acompañar financieramente a los beneficiarios originarios del Banco de Herramientas la capitalización o la posibilidad de volver a comprar insumos». Anunció que «serán tres microcréditos de hasta 100 mil pesos y trabajaremos con cada localidad que firmó convenio del programa de banco de herramientas, insumos y materiales» para «seguir haciendo desarrollos locales, sociales y productivos que tienen los municipios que firmaron los convenios».

Comentarios

Comentarios