sábado 27, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: El Centro de Cómputos de la FI pasó a llamarse «Ing. Vicente Franco»

En la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNLPam se realizó un emotivo acto de reconocimiento al ingeniero Vicente Franco, una figura clave durante la creación de la carrera Analista Programador.





El ingeniero fue homenajeado, el jueves a la noche, por las autoridades de esta Casa de Estudios y a partir de ahora el Centro de Cómputos, ubicado en el primer piso del Centro Universitario, pasará a llamarse «Ing. Vicente Franco».

Durante el acto, en el cual se descubrió la placa en homenaje, estuvo presente el decano Daniel Mandrile, la vicedecana Carolina Salto, el Secretario Administrativo Jorge Amigone, y el Secretario de Ciencia y Técnica con funciones en Extensión Guillermo Lafuente. Acompañaron el acto, consejeros directivos, graduados (ex alumnos de Vicente), docentes y estudiantes.

También fueron partícipes del homenaje, el ex decano, Carlos D’Amico, y el ex secretario Administrativo,  Raúl Álvarez, protagonistas también de aquel momento histórico.

D’Amico se tomó un momento para compartir una palabras donde describió de manera detallada cómo se concretó el armado y creación de la carrera de Analista en aquel entonces.

EL ROL CLAVE DE VICENTE FRANCO

Corría el año 1984 y la Universidad debía compatibilizar su oferta educativa con la demanda social y, en tal sentido, satisfacer las necesidades del incipiente desarrollo tecnológico.

Hasta esa fecha, la carrera Ingeniería Electromecánica era la única que se dictaba en la Facultad de Ingeniería, y entonces, el objetivo de la carrera Analista Programador en Computación, como título profesional universitario de nivel intermedio, permitió encauzar la vocación de un amplio espectro de estudiantes que aspiraban a prestar rápidamente servicios.

Para la concreción del proyecto se contó con la participación activa del ingeniero Vicente Franco, quien era Jefe del Departamento de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, Jefe del Área de Computación de la Universidad Nacional del Sur, y a su vez miembro integrante de la Comisión Nacional de Informática.

En este sentido, fue decisiva la participación de Franco en la organización e implementación de la carrera, ya que en su amplia labor desarrollada estuvo a su cargo la organización y puesta en marcha del «Centro de Cómputos» de la Facultad de Ingeniería.

Además se desempeñó como docente en asignaturas de la nueva carrera de Analista Programador en Computación.

Comentarios

Comentarios