martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Joel Gassmann fue declarado vencedor del TN en el Autódromo de La Pampa

El piloto Joel Gassmann fue confirmado como vencedor, tras el recargo impuesto a Gastón Iansa, que ganó en pista, y quedó reclasificado en el segundo puesto. Facundo Chapur completó el podio de la prueba final, y Jerónimo Teti se convirtió en el nuevo líder del certamen.





Joel Gassmann quedó declarado ganador de la décima fecha del Campeonato Argentino 2023 del Turismo Nacional, en la prueba final que cerró el cronograma de actividades dispuesto en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde obtuvo su segunda victoria en la presente temporada. Gastón Iansa y Facundo Chapur completaron el podio de la prueba decisiva.

Entre el piloto entrerriano y el nativo de San Vicente (Buenos Aires), surgió una maniobra en la chicana, media vuelta antes de la caída de la bandera a cuadros, cuando Gastón Iansa intentó superar a Joel Gassmann, pero un roce entre los dos vehículos impidió el sobrepaos.

En el curvon previo al ingreso de la recta principal, el piloto Joel Gassmann fue superado por Gastón Iansa, quien cruzó la línea de sentencia en la primera posición. 

Joel Gassmann y Facundo Chapur completaban en pista el podio pampeano, cuyo orden se modificó posteriormente tras decisión de los comisarios deportivos que sancionaron al vencedor en pista por maniobra peligrosa a quien finalmente quedó declarado vencedor.

En el cuarto puesto quedó Juan Bautista de Benedictis. Julián Santero, Leonel Pernia, Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Santiago Mallo y Jerónimo Teti completaron la primera decena de la prueba final que tuvo, además de Joel Gassmann y Gastón Iansa, a Matías Muñoz Marchesi como uno de sus líderes a lo largo de las 23 vueltas que duró la prueba final.

El abandono de José Manuel Urcera generó un destacado golpe de escena que incidió directamente en la tabla anual que ahora lidera Jerónimo Teti, sumando 229 unidades. Leonel Pernia (229), Julián Santero (222), José Manuel Urcera (218) y Joel Gassmann (193) completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 13, 14 y 15 de octubre en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Provincia de Santa Cruz).

Comentarios

Comentarios