lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comenzó el dictado de capacitaciones laborales en Puelches y Santa Isabel

En las Aulas Talleres Móviles (ATM) comenzaron a dictarse las capacitaciones laborales de “Introducción a la Herrería de Obra” el Puelches e «Instalación y Reparación de Equipos de Aire Acondicionados Split» en Santa Isabel.





Entre ambas ofertas hay más de 30 cursantes, tendrán una carga horaria de 96 horas reloj y finalizarán a mediados del mes de diciembre del corriente año, especificaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.

En cada una de las aperturas, estuvieron presentes autoridades provinciales, locales, cursantes y equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. 

Durante su presencia en Puelches, el ministro de Educación provincial, Pablo Maccione, reiteró la importancia de acercar capacitaciones laborales y formaciones profesionales en pos del desarrollo local y provincial.

“Es esencial la inversión del Estado en Educación para que cada uno/a de ustedes pueda acceder a estas propuestas en forma gratuita y cuente con todas las herramientas necesarias”, destacó.

“El recorrido por estas ofertas les permitirá progresar, mejorar lo que están haciendo, aprender cosas nuevas. Es una forma más de potenciar el acceso al mundo del trabajo en cada una de las localidades pampeanas, espero que realmente les sea de mucha utilidad”, agregó.

Desde la subsecretaría recordaron que son más de 530 las ofertas de capacitación profesional y alrededor de 10.000 personas que se forman a lo largo de este año en distintas propuestas de formación profesional enmarcadas en procesos de generación de trabajo decente.

Comentarios

Comentarios