lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Plan “Mi Casa 2”: 85 familias de General Pico accedieron a su vivienda propia

General Pico fue el escenario para la entrega de las llaves a las 85 familias adjudicatarias de las viviendas del Plan Provincial “Mi Casa 2”. La inversión para esta obra supera los $ 1.500 millones. Además, cada familia recibió una biblioteca del Programa nacional “Libros y Casas”.  





El ministro Ariel Rauschenberger felicitó a las familias adjudicatarias, y destacó que el gobernador Sergio Ziliotto hizo de una construcción de las viviendas “uno de los estandartes de su gestión” y sumado a lo realizado por los anteriores gobiernos peronistas, permitió que La Pampa “tenga los mejores indicadores de desarrollo humano, que no fue casualidad; fue producto de la decisión de un gobierno que pensó en la gente y una sociedad que acompañó”.

El funcionario provincial recordó que durante su gestión Mauricio Macri “nos dejó de lado”. “Este plan de viviendas fue generado por el exgobernador Carlos Verna para que más pampeanos y pampeanos accedan a este derecho. Hoy el Gobierno nacional nos incluye y en la gestión de Sergio Ziliotto vamos a llegar a las 4.000 soluciones habitacionales para la gente”, resaltó.

“En este tiempo en el pareciera que todo se relativiza, no es todo lo mismo. Por eso hoy acá en General Pico podemos ver con las operatorias que tenemos en marcha, como otras casi 400 familias ya tienen la esperanza de concretar su sueño del techo propio”, indicó.

«DEFENDER LOS DERECHOS»

“Hoy más que nunca -continuó Rauschenberger- tenemos que defender estos hechos con el derecho que nos da la democracia, que es el voto. Nosotros acá en La Pampa y con el gobernador y con cada intendente queremos seguir cumpliendo sueños, construyendo viviendas y el camino es con inclusión y con una Provincia que forme parte de un proyecto nacional con todos y con todas”.

También valoró la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa para que “aquellos terrenos fiscales sean puestos a disposición de la gente como lotes con servicios para que cada persona que lo necesite pueda construir su casa”.

Comentarios

Comentarios