lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Castenses subieron al podio en el triatlón Iron Santiago 2023

Los triatletas castenses Silvio Villalva e Iván López Conesa participaron en la octava edición del Iron Santiago, que se desarrolló –el sábado 23- en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). López Conesa participó en el Medio Iron donde clasificó 12 en la general y fue 2 en la Categoría de 30 a 35 Años; mientras que Villalva participó en el Full Iron Man donde finalizó sexto en la general y ganó en la categoría de 45 a 49 Años. Además, participaron atletas de Santa Rosa y General Pico.





La competencia se realizó el lago de Termas de Río Hondo, en una ruta hacia Villa Río Hondo y en el circuito pedestre lindante al autódromo donde compite el Moto GP que visita el país.

El castense Iván López Conesa compitió en el Medio Iron, que establece recorrer 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera, donde arribó 12 en la clasificación general y se ubicó 2 en la Categoría de 30 a 35 Años.

Por su parte, Silvio Villalva participó en el Full Iron Man donde los deportistas tuvieron que realizar 3,9 de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de carrera, concluyendo 6 en la clasificación general y 1 en la categoría de 45 a 49 Años.

Silvio Villalba transmitió satisfacción por los resultados alcanzados con López Conesa, porque entrenan para los triatlones con “mucha pasión”. “Este es un deporte amateur que nos demanda mucho tiempo de entrenamiento e incluso esfuerzo personal porque no contamos con ningún apoyo oficial”, destacó.

Comentarios

Comentarios