jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Metileo: Inauguraron panadería municipal y entregaron departamentos para personas mayores

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger y el intendente municipal Juan Carlos Pavoni, encabezaron el acto de inauguración de la panadería municipal y la entrega de departamentos para adultos mayores en Metileo.





El ministro Ariel Rauschenberger destacó “la cantidad de obras y acciones que se llevaron adelante e hicieron” en Metileo, que marcan “un antes y un después de esta gestión” y establecen “un futuro promisorio a partir de todo lo que está a la vista”.

El ministro resaltó que se están construyendo otras seis viviendas de otro plan municipal denominado “Madres”, que se están próximas a entregar. “Así que venir a acompañar porque cuando se dan respuestas es muy bueno. Es un programa que se pensó para sus vecinas, para sus vecinos, que abarca a personas que están transitando la tercera juventud y tendrán un lugar para compartir luego de trabajar toda la vida”, destacó.

Metileo es pionera en este tipo de planes de viviendas. “Militamos la inclusión, la igualdad de oportunidades, la equidad, todo por la justicia social que tanto defendemos y que algunos están denostando, y que es lo que nos identifica y enorgullece”, añadió.

“Posibilitar que 52 familias, al término de tu gestión, hayan logrado el sueño de la casa propia es motivo de orgullo, no solo para el intendente sino para Metileo desde lo institucional”, resaltó.

“CUBRIMOS MÁS DEL 90 %…”

Por su parte, el intendente Juan Carlos Pavoni expresó que la entrega de los departamentos para adultos mayores “reconforta y nos llega el corazón”.

Destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial, y explicó que no se trata solo de entregar una casa, porque para concretar las obras “hubo que extender las redes de electricidad, de agua, y ahí usamos todas las herramientas que pone a disposición la provincia”.

Finalmente, agradeció a los funcionarios provinciales porque “me dieron esta posibilidad de poder cumplir el sueño” que Metileo cubra “más del 90% de la necesidad habitacional de inscriptos en el IPAV al finalizar la gestión”. “Y dar esta posibilidad a las personas adultas, que trabajaron toda su vida, que por ahí regresan de toda una vida de trabajo en el campo y no tenían un lugar para vivir. Hoy con mucha satisfacción les podemos decir que van a tener un techo y calidad de vida”, concluyó.

Comentarios

Comentarios