Funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad entregaron Kits de Lactancia y brindaron una capacitación para los equipos de Salud de la provincia de La Pampa.
La iniciativa forma parte de las acciones que los ministerios de la Mujeres, Géneros y Diversidad y de Salud de la Nación realizan enmarcadas en el Plan 1000 días, para la atención y el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
Los kits cuentan con los insumos necesarios para mantener la continuidad en la lactancia y para promover la corresponsabilidad en los cuidados.
Esta es una política pública concreta que busca asegurar seis meses de lactancia materna exclusiva tan importantes para la salud de las y los bebés.
El kit consta de un bolso térmico, un sacaleches manual, vasos recolectores para el almacenamiento, una toalla de mano, dos protectores mamarios reutilizables y un manual de lactancia.
Los funcionarios resaltaron resaltó la importancia de la lactancia y destacaron el punto de la corresponsabilidad. “La lactancia es una tarea más del cuidado, que puede ser resuelta de manera óptima con las herramientas del kit y de esta manera se puede compartir la responsabilidad para poder sostenerla durante más tiempo”, explicaron.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, sostuvo que es un ferviente defensor de la lactancia materna y que considera por demás importante este tipo de políticas públicas que la promocionan, promueven y apoyan.