Un hombre de 74 años murió producto de una descompensación luego de una pelea entre los jugadores de básquet de Gimnasia y Racing. Los incidentes se desataron el miércoles por la noche, luego del partido disputado en el Polideportivo del club platense. El fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Mollo y era abuelo de uno de los basquetbolistas de Racing que estuvo presente durante el conflicto.
El hombre era oriundo de Remedios de Escalada y se encontraba junto a su nieta y sus hijos en el recinto de 4 entre 51 y 53.
Además, se pudo conocer que contaba con problemas coronarios y llevaba dos stent debido a estos episodios.
Según testigos del hecho Mollo salió del establecimiento junto al resto del público visitante y luego de haber bajado de las escalinatas que dan a calle 4 y llegar a la calle se desvaneció.
«Fueron 10 minutos de riña en la salida. De los dos lados trataban de separar, pero los de Racing no se iban. Una vez que cerraron la puerta del Poli, seguían pateando todo. Pasó un rato y empezaron los gritos de afuera para pedir una ambulancia porque había una persona que estaba descompensada», explicó una testigo a este medio.
«La ambulancia vino y se lo llevó rápidamente», subrayó la misma persona.
El jubilado fue trasladado al hospital San Martín y atendido de urgencia, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, no pudo ser reanimado
Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata reconocieron la situación e insistieron en que todo sucedió a las afueras del Polideportivo y no adentro. Además, aclararon que aún no recibieron ninguna notificación judicial hasta el momento.
La investigación quedó caratulada como «averiguaciones causales de muerte».