La jefa comunal castense Mónica Curutchet anticipó que se encuentra “ansiosa” porque aspira “anunciar en las próximas semanas” la obra de remodelación del Pasaje de la Calle 25 de Mayo, que atraviesa los terrenos del ferrocarril conectando la populosa zona norte con el sector céntrico de Eduardo Castex. “El proyecto está aprobado y estamos esperando el convenio del programa Argentina Hace para la firma y pedir la autorización al gobernador Sergio Ziliotto para que los fondos lleguen a la comuna”, detalló en declaraciones formuladas en el suplemento «115 aniversario de Eduardo Castex» en el diario La Arena.
La entrevistada calificó “ambicioso” el proyecto programado, porque “modificará el trazado de circulación, se concretará la pavimentación, la iluminación y tendrá senderos de caminata”. “A partir de la revalorización del sector, después trabajaremos en ese galpón histórico que incluso podría albergar el Mercado Municipal”, añadió.
Curutchet graficó que se comenzó a trabajar “con un proyecto estimado en $ 20 millones y ya estamos en $ 50 millones”. “El convenio saldrá por un monto fijo y el resto lo tendrá que aportar el municipio porque está es una de las obras más importantes que tenemos en carpeta y es un objetivo de gestión”, admitió.
La jefa comunal reconoció que esta obra “es una necesidad que tenemos en la comunidad” por las dificultades que se generan “para la transitabilidad y la comunicación entre la zona norte y el sector céntrico”.
“Afortunadamente ese trabajo lo podremos concretar y será una obra ambiciosa que generará modernidad, mejorará mucho el espacio y tendremos mejor transitabilidad en la zona”, aseguró.