La Policía de Rancul y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II con sede en General Pico recuperaron las 16 ruedas armadas de un camión, valuadas en aproximadamente 6 millones de pesos, que fueron robadas de un acoplado y de una jaula para el traslado de hacienda. Hay una persona -mayor de edad- detenida y una mujer y otro hombre vinculados a la causa judicial.
Las ruedas fueron recuperadas en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) y entregadas el pasado miércoles a sus dueños, uno radicado en Realicó y otro en Rancul. Las ruedas estaban en excelente estado, publicó el diario La Arena.
Los dueños de las ruedas agradecieron el accionar de la policía de Rancul, al comisario Marcelo Herrera, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de General Pico, San Luis y especialmente al jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau.
Hecho.
Personas desconocidas robaron el pasado 4 de septiembre 16 ruedas armadas (cubiertas y llantas) de un acoplado y de una jaula para el traslado de hacienda, que estaban en reparación en una metalúrgica en la localidad de Rancul.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ese día lunes, cuando los ladrones llegaron a un taller metalúrgico ubicado a la vera de la ruta 188 y aproximadamente a 600 metros del acceso a Rancul.
Según trascendió, en ese momento los malvivientes llegaron en un camión hasta el lugar y sacaron las ruedas del acoplado y de la jaula y se dieron a la fuga hacia la provincia de San Luis.
Los pesquisas, con la ayuda de imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el Puesto Caminero de Casimiro Gómez (San Luis), y también por el lector de patentes que posee la provincia vecina pudieron dar con los malvivientes para lograr su captura. Según trascendió, a las pocas horas del robo ya habían vendido algunas de las ruedas.