La Escuela Agrotécnica «Florencio Peirone» de Victorica y la EPET N°2 de General Pico representaron a La Pampa en la decimoctava edición del concurso INNOVAR, que se desarrolló –desde el jueves 28 al sábado 30- en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.
La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional comunicó que alumnas y alumnos de 46 escuelas de todo el país presentaron prototipos desarrollados especialmente para el certamen.
Estudiantes de la Escuela Agrotécnica «Florencio Peirone» de Victorica con su proyecto “Fermento del Lactosuero” y la EPET N° 2 de General Pico con el desarrollo de una máquina para “Revalorizar Neumáticos Usados”, fueron las escuelas seleccionadas en la instancia provincial y acreedores de $300.000 para el desarrollo de los prototipados.
Ambas iniciativas mantienen entre sus objetivos reducir el impacto ambiental que genera el sector socio productivo, alentar la demanda de empleo técnico calificado e impactar de forma positiva en la economía de las comunidades donde se llevan adelante estos proyectos.
“Es de destacar las habilidades verdes que poseen las y los estudiantes de las escuelas técnicas y agrotécnicas de La Pampa, avanzando a través de distintos proyectos en una transición justa hacia un modelo de desarrollo sostenible”, indicaron desde la cartera educativa pampeana.