El transportista que se presentó en la comisaría departamental Macachín habría confesado a sus allegados que “estaba oscuro, sentí un golpe y pensé que había chocado a un perro”. El empleado de una distribuidora de chacinados de General Campos se presentó en la comisaría de Macachín, tras enterarse del hallazgo del cuerpo del motociclista, que quedó a 10 metros de la banquina de la ruta nacional 35, en el acceso sur de Santa Rosa.
El camionero –de 49 años- es oriundo de Santa Rosa, pero trabaja para la distribuidora de la localidad sureña. Ahora está detenido a la espera de ser indagado, este martes, por la fiscal Cecilia Martiní, publicó Diario Textual.
El camión está radicado en General Campos y será peritado por la Agencia de Investigación Científica (AIC): a simple vista pueden observarse roturas de micas en el lado del acompañante.
El hombre dijo que salió a la madrugada de Santa Rosa, en dirección a General Campos. Contó que, al sur de la ciudad capital, iba detrás de otro camión. En un momento, dijo haber sentido un golpe en el lateral de su camión. Por eso frenó. “Estaba oscuro, sentí un golpe y pensé que era un perro”, contó a allegados.
Se bajó del camión y, alumbró con la linterna de su teléfono celular, recorrió varios metros de la banquina. Pero no halló nada, según contó.
Siguió entonces hacia General Campos. Allí cargó mercadería para regresar a Santa Rosa. Poco después, se enteró de la noticia del hallazgo de un hombre. Por eso decidió presentarse, ya de regreso, en Macachín.
En caso de comprobarse la versión del camionero, la víctima fatal habría estado caminando por encima de la cinta asfáltica.
Motociclista muerto en la ruta nacional 35: Camionero se presentó en la comisaría de Macachín