La policía de Eduardo Castex esclareció un robo cometido el sábado –en horas de la tarde- en una vivienda ubicada sobre la calle Leandro N. Alem, y tras un allanamiento en una vivienda en el Barrio Plan 5.000 recuperó elementos robados en otros hechos delictivos cometidos en esta localidad. El principal sospechoso en un menor de 16 años oriundo de General Pico.
La investigación comenzó tras tomar conocimiento que, el sábado a las 19 horas, ingresaron en una vivienda, ubicada sobre la calle Leandro N. Alem, donde previamente violentaron la ventana de una habitación y sustrajeron un arma de fuego Hi Power 9 mm.
La policía inició una investigación, y determinó que “no sería ajeno” un adolescente de 16 años, quien había arribado a la localidad y se encontraba alojado en una vivienda ubicada sobre Pasaje Silvio Bernal.
El sospechoso, junto a su madre y otros familiares, fue interceptado cuando se retiraba con destino a la vivienda familiar en General Pico.
En el procedimiento se secuestró un VW Gol, en el cual se desplazaban estas personas; y en la vivienda donde se alojaba el menor de edad también se recuperó un revólver 32 largo.
El domingo, en horas del mediodía, la policía realizó un allanamiento en la casa 81 del Barrio Plan 5.000, donde recuperaron una bicicleta Firebird rodado 29 color roja; indumentaria masculina; municiones calibre 9 mm; vainas servidas calibre 32 y un arma de fuego calibre 9 mm marca Hi Power perteneciente al damnificado del día sábado.