domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Alta Italia: ¿Personal y maquinaria municipal trabajan en un campo de Embajador Martini?

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Los concejales del Frejupa de Alta Italia presentaron un pedido de informes al intendente Hernán Gaggioli porque maquinarias y personal de la municipalidad está trabajando en un campo perteneciente a un ejido vecino y no se conocen los términos ni montos de la contratación.





Los ediles Yanela Ardusso y Carlos Rasilla reclamaron información detallada sobre el uso de maquinaria municipal, porque desde hace más de un mes están trabajando en un predio rural privado que se encuentra en el ejido vecino.

En el proyecto indicaron que el intendente Hernán Luis Gaggioli “ya se hizo presente en su oportunidad cuando presentamos nuestra preocupación por el trabajo que realizaban maquinarias pertenecientes al parque automotor de Alta Italia en un predio rural privado que se encuentra ubicado en el ejido de Embajador Martini».

«Si bien se realizó una explicación de la situación durante una sesión ordinaria de este Concejo Deliberante, en presencia del Bloque de Concejales oficialista, no se conocen detalles ni comprobantes respaldatorios», agregaron.

Los ediles justicialista quieren saber el lugar dónde se realizaron los trabajos y tiempo en que se utilizó o se sigue utilizando la maquinaria municipal; detalle de las maquinarias y rodados utilizados en los trabajos: personal asignado a los trabajos; motivos de la contratación de la maquinaria municipal por parte de propietario/empresa de otro ejido; forma y monto de pago de los trabajos prestados y comprobante de su ingreso en las arcas municipales y documentos donde constan la contratación y pagos de los trabajos.

Los concejales fundamentaron el pedido de informe en que «la administración de fondos municipales e inversiones que realice el Departamento Ejecutivo estarán sujetas a la fiscalización y aprobación del Departamento Deliberativo, según lo establece la Constitución Provincial en su artículo 124».

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!