domingo 12, enero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Lanzan la Fundación Juliana Gómez para «inclusión, contención y acompañamiento» a las futbolistas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Fundacion Juliana Gomez

Juliana Naim Gómez comenzó a formar parte de equipos de fútbol desde su adolescencia hasta llegar al plantel superior de Argentino de Merlo, al que representaba en el campeonato de la Primera C. En un trágico siniestro vial cuando volvía en el auto de un dirigente del club (que no había puesto un micro para el viaje de la delegación a la ciudad santafesina de Rafaela), murió cuando apenas tenía 20 años, y ahora una fundación sin fines de lucro llevará su nombre.

Su pasión por jugar y estar con sus compañeras quedó trunca, al igual que todos sus sueños, y al mismo tiempo que dejaba al descubierto la desidia en los manejos de algunas instituciones en este incipiente proceso de profesionalización del fútbol femenino en el país.

Se cumple un año del fallecimiento de «July» Gómez y por esa fortaleza que surge en ciertas personas de «poder construir desde el dolor», su madre Marisa se juramentó contribuir para «empezar a cambiar las cosas».

«Elegí no morirme con vos, para hacerme inmortal», repite, a modo de lema de la fundación que con el nombre de su hija se presenta mañana en un teatro del partido bonaerense de Merlo.

Esta asociación sin fines de lucro, creada «con una idea de que arranque sola y luego fuera sumando una importante cantidad de apoyos», apunta a objetivos tan claros, como necesarios.

«Se trata de generar herramientas para acompañar el desarrollo y el crecimiento de miles de chicas que juegan al fútbol y muchas veces carecen de muchas cosas, sobre todo de contención, más allá de la actividad deportiva», afirmó.

«Por eso, quiero que sientan que van a contar con un lugar que las apoye, las asesore, las proteja, las incluya, con el trabajo de un grupo de profesionales», cuenta Marisa Gómez.

La cita es para este domingo 8 de octubre a las 15, al cumplirse el primer aniversario de su muerte. La Fundación Juliana Gómez se lanza en el teatro municipal Enrique Santos Discépolo, en Colón 660 del partido de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, con un acto de «homenaje y compromiso».

«Ya venimos trabajando y vemos las necesidad de empezar a cambiar un montón de situaciones que ocurren en el fútbol femenino, tanto en los torneos de AFA, como en los de otras ligas en todo el país», señala la impulsora de la iniciativa.

Y añade: «Hay malos manejos de la dirigencia, desamparo para los jugadores, hechos de violencia de género o de acoso sexual, entre otras cuestiones. Cosas que hay que modificar de forma urgente».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 6enero
Telebingo Findeanio Lateral
Wasabi Popup Diciembre2024 1