El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con el intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, para la construcción de un nuevo edificio para el frigorífico de pequeños animales, que lo habilitará para Tránsito Federal. La inversión, en esta etapa, es de 60 millones de pesos y permitirá que el emprendimiento municipal triplique la producción y duplicar la cantidad de trabajadores.
El intendente Pérez explicó que “hace un tiempo veníamos con esta iniciativa de la construcción del nuevo frigorífico”. “Hoy en la actualidad es un frigorífico municipal de tránsito provincial provisorio y esta iniciativa es tratar de llegar a construir un frigorífico con tránsito federal, obviamente triplicar casi la faena que hoy estamos teniendo”, explicó.
El emprendimiento productivo cuenta con inversiones del Gobierno provincial para ampliar la capacidad de frío y maquinarias.
«Hoy en la actualidad estamos haciendo alrededor de entre 80 a 90 cerdos diarios, y el proyecto ampliará la capacidad de faena a unos 250 animales diarios. Generaremos fuentes de trabajo también, y justamente también con tránsito federal, que también es muy importante al estar tan cercano al límite de la provincia de Buenos Aires», destacó.
TRABAJADORES Y PROYECCIONES
En la actualidad hay unas 10 personas trabajando en el frigorífico y con la ampliación del proyecto «seguramente vamos a tener que duplicar, porque obviamente va a ser mucho más trabajo».
«Creo que va a ser un proyecto muy importante, no solamente para la provincia de La Pampa, sino también para la zona, porque estamos muy al límite con la provincia de Buenos Aires y creo que es un proyecto muy importante para nuestra localidad», afirmó el jefe comunal de Anchorena.
«Esto –continuó- siempre lleva de la mano un montón de proyectos que podemos tener, como es el proceso también de las vísceras, que ya estamos viendo la posibilidad de iniciarlo. Tenemos gente que tiene ganas de invertir en la localidad, de ver la posibilidad de poner algún ciclo 2, que eso también es algo muy importante, porque sería una empresa que se pueda llegar a instalar en nuestra localidad».
«Anchorena es un pueblo muy chiquito, pero bueno, últimamente con muchos emprendimientos, hay muchas fábricas privadas, empresas privadas que se vienen acercando a nuestra localidad, así que bueno, apostando siempre a la generación de trabajo», cerró Pérez.