domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Plata: Banda armada liberó a tiros a un detenido durante un traslado

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Un grupo de al menos cinco delincuentes armados liberó hoy a los tiros a un joven detenido que era trasladado desde un juzgado del partido de La Plata hacia una unidad penal bonaerense, y en el hecho dos de los guardias resultaron heridos, informaron fuentes policiales. En un comunicado de prensa, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicó que la banda efectuó unos treintas disparos contra el personal.





El hecho ocurrió esta mañana en la puerta del Juzgado de Menores 3 platense, ubicado en las calles 7 entre 524 y 525, una zona transitada de la localidad platense de Tolosa, lindera a la capital de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, un joven detenido, identificado como Bahiano Bobadilla Romero (25), había sido trasladado hasta allí a bordo de una unidad del SB junto a otros presos para que para comparecer en el juzgado por una causa penal de cuando era menor de edad.

Tras la diligencia, el detenido era llevado desde el interior de ese edificio hasta la unidad de traslado estacionada en la vía pública, pero en ese recorrido de pocos metros, los dos guardias fueron abordados por cinco delincuentes armados y con sus rostros cubiertos que se movilizaban en un auto de color rojo.

«El personal penitenciario salió junto al detenido del Juzgado, y ni bien pisaron la vereda apareció el grupo armado y comenzaron a disparar a mansalva», indicó el SPB en el comunicado.

Y agregó que «los atacantes fuertemente armados y con guantes detonaron al menos 30 tiros que impactaron en un móvil del SPB y en autos estacionados provocando daños».

De acuerdo a los voceros, los efectivos fueron agredidos a culatazos, tras lo cual, los asaltantes lograron rescatar al preso, que fue introducido a otro vehículo, a bordo del cual escaparon.

De acuerdo al SPB, «dos agentes penitenciarios que custodiaban al detenido y ofrecieron resistencia resultaron con heridas diversas», a raíz de los culatazos.

A su vez, las fuentes precisaron que Bobadilla Romero había sido detenido en julio último como presunto integrante de una organización criminal dedicada a cometer robos en la capital bonaerense y ciudades del Gran Buenos Aires, y actualmente se encontraba alojado en la Unidad Penal 35 de Magdalena.

Por otra parte, esta tarde trabajaban en el lugar del hecho los peritos abocados a la búsqueda de rastros sobre los delincuentes, al tiempo que también trabajaban sobre el camión de traslado que quedó allí.

En momentos en que la unidad de traslado iba por las calles Belgrano y Liniers de ese medio, al menos cinco delincuentes armados con fusiles que llegaron en una 4X4 Ford Ranger de color negra.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!