jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

L-Gante será sometido a juicio oral por amenazas, privación de la libertad y encubrimiento

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
L Gante Juicio

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, será sometido a juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez y encubrimiento agravado, informaron hoy fuentes judiciales. La decisión fue tomada por el juez Gabriel Castro tras un pedido presentado por el fiscal de la causa, Raúl Villalba.

En el escrito de 26 páginas al que Télam tuvo acceso, el magistrado dispuso que sea juzgado por el delito de «amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas» respecto de la víctima Darío Gastón Torres.

Además, también será enjuiciado por «privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples» de Catalina Passi y «encubrimiento agravado por el ánimo de lucro».

En tanto, Castro lo sobreseyó parcialmente por el delito de «tenencia simple de estupefacientes» por considerar que la droga era para «consumo personal».

Para el juez, su análisis probatorio efectuado «al momento de hacer cesar la medida de coerción a los fines de evitar que el manto de duda advertido torne desproporcionada e innecesaria la extrema cautela que pesaba sobre el imputado, no conlleva la misma evaluación» que este nuevo fallo dado que «los presentes actuados deben valorarse en la siguiente etapa del proceso no existiendo mérito suficiente para disponer los sobreseimientos requeridos por la defensa, ya que resulta imprescindible a mi ver que los hechos sean ventilados en la etapa oral».

Es que el juez había excarcelado a L-Gante, quien estuvo detenido desde el 6 de junio hasta el 8 de septiembre, en un fallo que fue recurrido por las partes acusadoras ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes.

La Cámara revocó luego el fallo de Castro, quien, a su vez, rechazó volver a detener al músico, tal como lo solicitaban la fiscalía y el particular damnificado.

A su vez, la defensa apeló la resolución de la Cámara de revocar el cese de la coerción, por lo que la cuestión será resuelta por el Tribunal de Casación bonaerense.

«Entiendo que las dudas y contradicciones existentes deben resolverse en el marco de un debate oral, siendo este el medio adecuado para dilucidar tales cuestiones (…) momento en el que se podrá examinar y contra examinar a los testigos que propongan las partes para validar sus teorías del caso, pudiendo incluso incorporar nuevos elementos probatorios no propuestos en esta etapa», indicó Castro.

Por su parte, el fiscal Villalba había solicitado la elevación a juicio por los mismos delitos que ahora confirmó el juez, salvo por la tenencia simple de estupefacientes.

«No se comprueba, ni se puede presumir, que el hecho consistente en la tenencia de estupefacientes y en la escasa cantidad diseminada que le queda imputada al incluso tenga otro destino que el del propio consumo», aseguró el magistrado.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025
Montehemoso Viaje 23febrero2025Telebingo 2marzo LateralRefrigeradossantiago 17febrero