jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Murió el locutor Anselmo Marini

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Anselmo Marini Muerte

Anselmo Marini, que falleció en el día de hoy a los 86 años, fue uno de los últimos grandes exponentes de una escuela de locución que tenía como gran referente a Ricardo Jurado. “El orgullo más grande de mi vida fue haber trabajado alguna vez con Jurado, el mejor locutor de la historia de la radio argentina”, había dicho.

Como pasa cada vez que una gran figura de la radio nos deja, el recuerdo de Anselmo Marini empieza a reconstruirse desde la memoria a través de su voz.

Locutor extraordinario y gran maestro de locutores al mismo tiempo, la palabra de Marini surgía todo el tiempo desde el micrófono con la potencia, la precisión, la claridad y el brillo que únicamente identifica a un clásico.

Tan cercano era su estilo al de su gran maestro que terminó heredando uno de los más importantes puestos que ocupó durante su brillante carrera, la jefatura de locutores de Radio Mitre.

Ese legado reaparecía cada vez que escuchábamos a Marini leyendo avisos o anunciando en off alguna marca destacada en las publicidades televisivas desde la perfecta entonación de su impecable voz.

Hombre de otro tiempo caracterizado en el mensaje radiofónico por el respeto y el buen gusto, solía decir que pertenecía a una generación de profesionales de la radio “a los que decir ciertas palabrotas les costaba directamente la carrera”.

Marini tuvo siempre a cargo las presentaciones y las pausas publicitarias de la gran etapa de Sport 80, el programa de Mitre que trajo a la Argentina por primera vez a Víctor Hugo Morales.

Y más tarde acompañó como voz comercial durante varias temporadas en Radio Nacional las jornadas futbolísticas relatadas por Juan Carlos Morales y comentadas por Horacio García Blanco.

En ese mundo deportivo hasta llegó a ser durante un tiempo el dueño de la voz del estadio en la cancha de Boca, el club de sus amores.

Marini pasó por casi todas las emisoras tradicionales de la radio argentina cumpliendo con cada uno de los roles característicos del oficio del locutor a lo largo de seis décadas.

Había nacido el 25 de mayo de 1937 y sintió como algo natural el primer llamado de la vocación que abrazaría durante toda la vida cuando decidió anotarse en el Instituto Nacional de Estudios de Radiodifusión (ISER).

De allí egresó con el carnet número 1201, que lució con orgullo hasta el final de sus días.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025
Refrigeradossantiago 17febreroMontehemoso Viaje 23febrero2025Telebingo 2marzo Lateral