Con la participación de 38 tiradores de Argentina, Bolivia, Uruguay y Costa Rica se desarrolló la Competencia Sudamericana de Tiro, denominada Kahles 2023, organizada por Tiradores de Larga Distancia de La Pampa.
En Pichi Huinca hubo tiradores argentinos de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Chubut y Misiones. “La competencia es dinámica, arrancamos a las 8 de la mañana y terminamos alrededor de las 12.30 horas”, dijo Mariano Moncalvillo.
Mariano Moncalvillo, quien es representante de la empresa austríaca Kahles, contó que el Encuentro de Tiradores de Larga Distancia se cuenta con el apoyo a esta disciplina en Argentina. “Al primer encuentro vino gente de Costa Rica, como invitado especial, más gente de Uruguay y Brasil; ya en éste torneo, el Tercero Sudamericano, con distancias que van desde los 400 a los 950 metros cuenta con 6 pistas distintas y tres posiciones, con blancos de distintos tamaños y tiempos”.
“Estamos muy agradecidos con Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, por ponernos todo a disposición y hacernos de nexo en todo lo necesario para poder llevar adelante la actividad”, agregó Moncalvillo.
Asimismo destacó la atención dispensada por Ángel Muñoz, quien también “da una mano en todo y nos ayuda con los asados y comidas”. “La idea es rotar por distintos pueblos de la provincia porque genera una actividad muy importante y movimiento económico”, agregó.
Finalmente contó que los participantes se fueron muy contentos con la competencia. “Estamos más que agradecidos con el Municipio de Pichi Huincha, con Adriana (Romero) de la Secretaría (de Turismo), eso levanta el ánimo, somos 10 en la Comisión, de distintos lugares de La Pampa por lo que cuesta juntarnos pero al ver los comentarios y la sonrisa de la gente eso inyecta a seguir por este camino”, concluyó.