El Festival Bienvenida Manuelita se realizará este miércoles 18, a las 15 horas, con la presencia de jardines de infantes, escuelas y la comunidad, que podrán colocar venecitas en el caparazón. La obra se realizó por una convocatoria del Instituto Cultural y será emplazada definitivamente en el kilómetro 365 de la ruta nacional 5. El cierre estará a cargo de la banda infantil Rock and Walsh.
La obra resultó ganadora del concurso lanzado –el año pasado- por el Instituto Cultural, cuando la creación de María Elena Walsh cumplió 60 años, publicó El Sol de Pehuajó.
El dato distintivo de la jornada será que los participantes podrán ser parte de la finalización del monumento, colando venecitas para cubrir el caparazón. “Estos pequeños mosaicos serán el famoso traje de malaquita”, indicaron.
También subirán al escenario Hacelo Sonar, la Banda Municipal, la Murga del CIC y el Circo Social. Desde hace una semana, la temática viene siendo trabajada de manera pedagógica en los colegios de todo el distrito de Pehuajó.
CARACTERÍSTICAS
La nueva Manuelita, que se sumará a todas las existentes en Pehuajó, tiene 3.30 metros de alto, 2,92 de ancho y 4,04 de largo.
Será emplazada definitivamente en un parque que la comuna construyó e incluye “un paisaje para Manuelita”, donde, para llegar los visitantes caminarán sobre un espejo de agua. “La escena propone una iluminación que preserva el clima viajero de cierto misterio”, explicaron quienes estuvieron a cargo del proyecto.
“Construir una nueva Manuelita forma parte ya de la identidad adoptada por los pehuajenses. Esto es algo que trascendió todas las fronteras, que vas a cualquier lugar del mundo, decís Pehuajó y te dicen Manuelita. Para los vecinos y vecinas, será un lugar de encuentro y, para el resto, un motivo más para venir a conocer”, indicaron.