martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Controles de tránsito durante el fin de semana largo: 34 alcoholemias positivas

Durante el último fin de semana extendido, la Policía de La Pampa, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad, realizó una serie de operativos de control de tránsito y alcoholemia en diversas localidades y Puestos Camineros, apuntando a garantizar la seguridad de las/los usuarios de calles, rutas y vías de circulación.





Los operativos se extendieron desde el jueves por la noche hasta la madrugada del martes, donde se realizaron un total de 1.489 pruebas de alcoholemia, de las cuales 34 arrojaron un resultado positivo.

Entre estos casos, 6 se registraron durante la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando se llevó a cabo el operativo de Alcoholemia Federal, una acción recurrente que se ejecuta semanalmente.

Los operativos de prevención se llevaron a cabo en múltiples ubicaciones de la Provincia y contaron con la colaboración de las áreas de Tránsito de los Municipios, el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad y los agentes fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

PREVENCIÓN Y CONTROL

El propósito fundamental de estas operaciones coordinadas es intensificar las medidas de prevención y control, particularmente por al aumento en el flujo de tráfico durante los fines de semana largos.

Además de los puestos de control vehicular fijos, se implementaron operativos móviles, patrullajes preventivos y controles rotativos para ampliar la cobertura de inspección, con el fin de disuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.

Estas medidas buscan preservar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en general, reforzando así las acciones que llevan adelante desde la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad en la prevención de incidentes viales.  

Comentarios

Comentarios