En el marco de las actividades llevadas a cabo por la Asociación de Empleados Legislativos de La Pampa (APEL) por el Día del Empleado/a Legislativo y los 40º años del regreso de la Democracia, se realizó ayer una intervención de la obra teatral “Lápices, un musical con memoria”.
La exitosa obra teatral está basada en los sucesos acontecidos durante septiembre de 1976 durante la última dictadura cívico – militar, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados y desaparecidos por reclamar por el boleto estudiantil.
Lucía Benini, productora de la pieza teatral, indicó que “es un logro destacable que ya haya sido vista por más de 10 mil personas en la provincia” Y agregó: “Este éxito nos motiva a seguir trabajando incansablemente para continuar brindando lo que tiene para aportar esta obra”.
“Además, queremos destacar –continuó Benini- el valioso respaldo que hemos recibido del Ministerio de Gobierno de Justicia y Derechos Humanos, que nos ha apoyado desde aquel emblemático 24 de marzo de 2022, cuando hicimos la primera presentación”.
A 40 años de la vuelta de la democracia, la productora de “Lápices” señaló que frente a discursos negacionistas, esta obra es una “invitación” para poder “leer e informarse” sobre los años más oscuros de nuestro país. “Ha sido muy movilizante ver todas las personas que se han acercado al finalizar cada función para contarnos casos de sus familiares, o estudiantes que no conocían lo sucedido y que nos decían ‘voy a ir a mi casa y voy a preguntar quién era Claudia, quién era Horacio’. Y eso para nosotros es muy importante”, concluyó Benini.