jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un cuadro de Miró se vendió por u$s 21,95 millones en París

Una obra de Joan Miró «Cuadros (Mujeres, luna, estrellas)», de 1949, fue vendida en París por 21,95 millones de dólares convirtiéndose en un récord en Francia para este maestro español de la pintura, anunció la casa de subastas Christie’s.





En la misma subasta, se vendió una obra del escultor francés François-Xavier Lalanne, «Le Rhinocrétaire I», de 1964, que alcanzó los 18,3 millones de euros, también un récord mundial para este artista, consignó la agencia de noticias AFP.

Ambas obras son las más caras vendidas en Francia en 2023 en el sector artístico, según Christie’s.

Desde su adquisición en la galería Maeght en 1950, el icónico cuadro de Miró (1893-1983) permaneció en la Colombe d’Or, una legendaria posada ubicada cerca de Saint-Paul-de-Vence, en el sureste de Francia.

El total de las ventas nocturnas de obras vanguardistas europeas, de las cuales el cuadro de Miró fue la estrella, alcanzó en total 62,1 millones de euros.

Joan Miró fue pintor, escultor y ceramista, nació el 20 de abril de 1893 en Montroig del Camp, España, y fue uno de los principales exponentes del surrealismo y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Sus obras se caracterizaron por una original combinación de elementos abstractos y figurativos, apostando a colores vivos y formas orgánicas que desafiaban las convenciones artísticas de la época.

A 40 años de su muerte, su obra sigue marcando a generaciones de artistas y sigue siendo uno de los grandes maestros del siglo XX.

Comentarios

Comentarios