En otro violento episodio de los que suceden a la salida de los locales bailables, Diego Rafael Federico Pinto murió después de una semana de agonía y hay dos sospechosos detenidos. El joven de 33 años estaba internado en el hospital San Juan Bautista después de un brutal ataque en patota a la salida de un boliche en Alto Fariñango, provincia de Catamarca.
Según información publicada por launion.digital, Pinto había sido atacado el domingo 15 de octubre y por la salvaje agresión fueron detenidos Ramón Tello y Facundo Cristaldo.
El ataque se produjo alrededor de las 6 de la mañana en la avenida Arnoldo Castillo, frente del complejo UTA.
La hermana de la víctima asegura que fueron cuatro los agresores: «Él iba en el auto y se detuvo. Cuando bajó, fue atacado por estos tipos. Cayó y se golpeó con el cordón. Ahí le siguieron pegando hasta dejarlo inconsciente».
Ramón Tello y Facundo Nicolás Cristaldo, quienes fueron imputados por el fiscal de instrucción N° 8 Sebastián Pelisari y se negaron a declarar.
Habían sido acusados de «lesiones graves y lesiones graves calificadas por alevosía», pero la imputación se agravará con el fallecimiento de Diego.
Diego Pinto fue pateado múltiples veces en la cabeza, y en ese contexto angustiante para la familia, su madre pidió justicia.
“Mi hijo se está muriendo, no quiero que los suelten (a los acusados), mi hijo está mal, recién me dijeron que no hay esperanza, Que se haga justicia por él.” afirmó la madre.