lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Massa destacó la decisión de Santoro y afirmó que será parte de su Gobierno si es presidente

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló hoy que si es ungido como titular del Poder Ejecutivo en la segunda vuelta electoral convocará a Leandro Santoro para que sea parte de su Gobierno. Valoró profundamente la decisión del ex candidato a jefe de Gobierno porteño de bajarse del balotaje contra Jorge Macri, a sabiendas de que el postulante de Juntos por el Cambio había quedado al borde del 50% de los votos, por lo que dar vuelta la historia iba a ser prácticamente imposible.





«Lo voy a convocar a Leandro (Santoro) para que sea parte del equipo de campaña de acá a la elección de segunda vuelta y si soy presidente lo voy a convocar para el Gobierno», anunció Massa al ser abordado por la prensa a la salida del Centro Cultural Kirchner (CCK) tras anunciar la llegada de la tecnología 5G a la Argentina.

Según aseguró, la decisión del radical kirchnerista «es valiente y sensata» y demuestra «mucha madurez». «Así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo. A veces se gana y a veces se pierde. Creo que hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la Ciudad”, destacó.

No obstante, el líder del Frente Renovador reconoció que habían otras opiniones dentro de Unión por la Patria acerca de qué debía hacer Santoro: «Siempre están los que dicen que hay que pelear hasta el final».

«La realidad es que el resultado es 49,80% con las urnas que faltan cargar. Lo charlé con Leandro y le planteé que era innecesario poner a la ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida. Él dijo que estaba de acuerdo pero que lo iba a charlar con todo el equipo”, relató Massa sobre cómo se gestó la decisión de Santoro de dar un paso al costado.

Más temprano, en un comunicado, Unión por la Ciudad (la versión porteña de Unión por la Patria) anunció la decisión de bajarse del balotaje, y argumentaron los motivos.

«Una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballottage. Por tales motivos, consideramos que la estrategia concreta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación», explicaron.

Comentarios

Comentarios