sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mendoza será anfitriona del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística

La provincia de Mendoza será anfitriona del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística que reunirá a más de 1.400 gimnastas en el Estadio Arena Aconcagua, informó la Secretaría de Deportes de Mendoza. Se realizará del 6 al 12 de noviembre, y allí competirán los anfitriones de la Selección Mendocina, junto con los mejores de 14 provincias y de la Selección Argentina.





La provincia de Mendoza fue elegida para realizar nuevamente este certamen de enorme convocatoria, ya que recibirá a más de 1.400 atletas de todo el país, de diferentes categorías (mini, premini, preinfantiles, infantiles, cadetes, juveniles, junior, adultos y senior) y niveles que van desde AC a Elite para masculino; y desde nivel 6 a Elite, en femenino.

El encuentro, que marca todo un precedente por ser esta la tercera vez que la provincia es sede de un torneo de gran magnitud, recibirá a las distintas federaciones que nuclean a la gimnasia artística. Es organizado por la Federación Mendocina de la disciplina y fiscalizado por la Confederación Argentina.

El presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia Artística, profesor Guillermo Gambetta, explicó que “en el último año, la gimnasia artística creció considerablemente en la provincia, surgiendo nuevos gimnasios en Rivadavia, San Martín y Malargüe, que se sumaron a los ya existentes, en los cuales también aumentaron la cantidad de gimnastas no solo en femenina sino también en la rama masculina”.

Además, dijo, “competirán gimnastas que vienen de obtener medallas Sudamericanos, Mundial y Juegos Panamericanos con la Selección Nacional, por lo cual es un extra que le aporta a este certamen, considerado el más importante a nivel del año”.

Por Mendoza participarán su selección, conformada por 65 gimnastas de distintos gimnasios, varones y mujeres, tras respectivos selectivos. Los deportistas estarán compitiendo en distintos niveles, en categorías que van de pre mini a senior. Además, otro número de atletas mendocinos participarán de manera individual.

Para este certamen las entradas serán gratuitas para el público menor de 16 años, porque “queremos llegar a más niños y niñas, que sepan que hay otro deporte además del fútbol al que ellos pueden optar”, confió el dirigente, quien informó que las entradas para los mayores tendrán un costo de $1.000 por jornada de competencia y podrán adquirirse en las boleterías del estadio.

Comentarios

Comentarios