jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pre Federal 2023: Argentino de Trenque Lauquen continúa la racha triunfal

Argentino de Trenque Lauquen sigue bien arriba en el torneo Pre Federal de básquet y anoche se impuso en su cancha a Cultural Argentino de General Pico por 91 a 72, en el cierre de la fecha 15 del certamen nacional que otorga cuatro pasajes a la Liga Federal de 2024.





Facundo Garmendia se destacó en los bonaerenses con 20 puntos y en Cultural no alcanzó la gran noche de Federico Bualó, que convirtió 34 tantos.

Este martes a las 21 horas, All Boys recibe a Ferro de General Pico, en un partido pendiente de la fecha 14.

VICTORIA DE SPORTIVO REALICÓ

Sportivo Realicó logró -el domingo a la noche- un gran triunfo frente a Sportivo Independiente de General Pico por 78 a 74, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo Pre Federal de básquet y, con ese resultado, ratificó que peleará hasta el final para conseguir uno de los cuatro pasajes para la Liga Federal del año próximo.

Sportivo Realicó dominó el resultado y el juego desde el principio, pero a falta de 26 segundos el Rojo se puso a dos (76-74). Allí apareció una de las figuras del local, Agustín Germano, que con dos libres sentenció la historia y desató el festejo de todo el rojinegro, que así cerró un gran fin de semana con la clasificación de los pibes del U-13 a la tercera instancia de la Liga Federal Formativa.

Los de Realicó suman ahora 24 puntos en la tabla, con 10 triunfos y cuatro derrotas, mientras que el Rojo tiene 22 (9-4). Cuando jugaron en General Pico en la primera ronda, el ganador fue el piquense por 74 a 66.

En este partido, en medio del conteo electoral de las elecciones, sufrió un parate en el primer cuarto por la intensa humedad de la jornada, que ponía en peligro a jugadores y árbitros. Una intervención en el parquet permitió que se siga jugando y se complete el cotejo sin problemas.

Germano, con 22 puntos, fue figura del ganador junto a Agustín Sigel, goleador con 24 tantos. En la visita, Matías Sesto anotó 17 y Lucio Haag, 14. Parciales: 24-16, 41-27, 58-48 y 78-74.

Comentarios

Comentarios