En el marco de la crisis económica en Argentina, la comunidad gamer se encontró con un sorpresivo anuncio de la plataforma de venta de videojuegos digitales Steam. El sistema anunció que, a partir del 20 de noviembre, dolarizará los precios de los juegos para nuestro país. Esto se suma al 100% de impuestos que ya tenían los juegos, por lo que ahora, la compra de un juego digital además de costar el doble, solo se podrá pagar en la moneda norteamericana.
«A partir del 20 de noviembre, Steam cambiará la moneda utilizada para ventas en Argentina a dólares», expresó la plataforma en un comunicado. Además explica: «Esto lo vamos a implementar a través de una nueva región de precios llamada ‘LATAM – USD’ que incluye a Argentina».
Así, la plataforma pretende estabilizar el precio de los juegos para distintos países de la región cuya situación cambiaria es fluctuante y dependerá de los publishers si quieren aceptar el precio sugerido de Steam (que en muchos casos probablemente sea menor al de EEUU) o estandarizarlo al precio global.
En este último caso, los gamers sí verían un aumento en lo que valen los juegos más caros.«La volatilidad de la situación cambiaria en Argentina en los últimos años ha complicado a los desarrolladores el tener que elegir precios apropiados para sus juegos y mantenerlos actualizados», explicó Steam en su comunicado.
«También nos ha costado mantener los metodos de pago funcionando en estos territorios debido a las continuas fluctuaciones de cambio, costos, impuestos y problemas de logística», agregan.
«Dolarizar los precios nos ayudará a dar una mayor estabilidad y consistencia para los jugadores y nuestros socios, así como también seguir ofreciendo una variedad de métodos de pago», completaron.