El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy en conferencia de prensa que «las dos opciones» para el balotaje «son muy malas», por lo que evitó pronunciarse por ninguno de los dos candidatos presidenciales. Además afirmó que no quiere disolver el PRO, sino «votar por mantener la unidad» y tratar de mantener a la mayor cantidad de personas dentro de la coalición opositora.
«Sufrimos una gran derrota de la que tenemos mucho para aprender; millones de argentinos que nos votaron hace dos años, ahora no, y eligieron otras opciones», dijo en conferencia de prensa.
Además añadió: «Lo importante es la humildad, tenemos que reflexionar, reconocer errores y aprender».
También advirtió que «siempre estará en contra del kirchnerismo» y negó que integre un eventual Gobierno de ese signo político, y agregó también que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «es un nuevo populismo y un salto al vacío», y que «no cree en anda de lo que propone».
El mandatario porteño abogó por «salir de la trampa de caer ante dos opciones catastróficas» y se manifestó por «sostener a Juntos por el Cambio lo más fuerte para ser oposición».
Larreta recordó que apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio «hasta el final» y expresó que se «desayunó con mucha sorpresa» la reunión que mantuvieron Patricia Bullrich y Javier Milei ayer por la noche.
«Apoyé a Patricia hasta el final. Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren», indicó en conferencia de prensa y señaló que el encuentro Bullrich-Milei «fue una reunión a medianoche y en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa de esa reunión. No sé que hablaron ni qué acordaron», dijo.
Por otra parte le reprochó al expresidente Mauricio Macri haberle dado «aval» al candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, durante la campaña electoral, un comportamiento que, dijo, fue observado incluso por la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich.
El mandatario porteño reafirmó en conferencia de prensa que, pese al apoyo de Bullrich a Milei para el balotaje, se inclinará por «sostener la mayor unidad posible» de la coalición opositora.