El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue uno de los voceros de la reunión que mantuvo este jueves a la tarde el candidato Sergio Massa y los 18 gobernadores para analizar obras, programas de gobierno y evaluar todo lo referido al balotaje del 19 de noviembre. «Sabemos, y siempre lo decimos, que Argentina la sacamos adelante entre todos y trabajando, produciendo cada vez más, y generando más trabajo», expresó el gobernador pampeano al encabezar una conferencia de prensa.
El mandatario pampeano amplió: «estamos muy convencidos que el proyecto que encarnamos con Sergio Massa es de una Argentina donde todos estén dentro para que podamos integrarnos al mundo con una posición favorable en este nuevo escenario geopolítico».
Ziliotto destacó el llamado de unidad de Massa y sostuvo que todos están llamados a formar parte. «El llamado de unidad es para todos los argentinos que comparten el país que proponemos y soñamos. No hay limitantes para nadie. Si todos creen que la Argentina es la de la producción y trabajo bienvenido sea, no se trata de nombres propios, sino ideas y modelos de país».
Luego, habló el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck. «Queremos llamar a la unidad nacional, porque no es época para especulaciones, buscamos la paz entre todos los argentinos», sostuvo.
La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, destacó luego la figura de Agustín Rossi como compañero de fórmula de Massa. «Luego del horror de la dictadura, esto no pasa solo por un partido sino por una coalición que convoca al diálogo, al paz y a la convivencia», sostuvo.
Luego, quien tomó la palabra fue el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
REUNIÓN
El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871, en CABA, y en el temario también estuvo incluido la estrategia electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.
Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó a los mandatarios detalles sobre el programa «Ciudades seguras», planteó la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.
Además, se analizó el impacto positivo que significó la modificación del impuesto a las Ganancias en las distintas provincias.
Participaron del encuentro, además de Ziliotto, los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro) y Gustavo Sáenz (Salta).
DECLARACIONES PREVIAS.
En declaraciones previas al encuentro, al ingresar al CFI, el mandatario entrerriano Bordet adelantó que en la reunión se «va a hablar y debatir la estrategia de campaña para que la Argentina tenga futuro con Sergio Massa presidente».
«Es un mensaje de organización en todo el territorio para trabajar en forma conjunta para que la gente apoye el 19 de noviembre la propuesta de Sergio Massa», agregó.
Bordet se refirió además a la alianza entre el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, y el ex primer mandatario, Mauricio Macri, y calificó a ese acuerdo como «una fórmula lamentable»
«Me parece lamentable que se pueda, en tan poco tiempo, cambiar diametralmente de posición. Eso habla de la falta de solidez de una propuesta política y, si se burla así la voluntad popular, el futuro que le espera a la Argentina es muy incierto», especuló.
Por su parte, el puntano Rodríguez Saá dijo asistir al encuentro «con mucha alegría y esperanza porque Massa tiene un liderazgo joven que acepta el desafío de la agenda de los tiempos y no tiene miedo a los problemas de los argentinos y plantea algo muy importante como la unidad nacional».
En tanto, el gobernador Uñac manifestó que «la estrategia la planteará el candidato que ha logrado un gran resultado el pasado domingo», pero además señaló que se dialogará sobre «un plan de obras de infraestructura para las provincias».
En tanto, el salteño Gustavo Sáenz indicó: «Este encuentro es muy importante porque nos volvemos a reunir luego de las elecciones generales y vamos a hablar de la estrategia electoral en cada territorio para consolidar la victoria en segunda vuelta».
«Tengo una relación de amistad con Sergio Massa y conozco su persona por lo que no dudo que será un gran presidente. Este es un respaldo de los gobernadores porque todos estamos con Sergio», remarcó.