martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Escalofriante: Un bebé argentino es el rehén más joven de Hamás

En medio de la guerra entre Israel y Hamás, un bebé argentino de 9 meses es el rehén más joven del grupo terrorista. Lo confirmó Francisco Tropepi, ministro a cargo de la Embajada de nuestro país en Israel. El Gobierno volvió a pedir la liberación de los 21 ciudadanos argentinos rehenes desde el 7 de octubre.





Hasta el momento el número de argentinos secuestrados por Hamás ascienden a 21, el embajador israelí Eyal Sala se refirió a que hacen «todo lo posible para tener información correcta sobre cada uno de ellos».

En las últimas horas, el ministro a cargo de la Embajada de Argentina en Israel confirmó que un bebé de 9 meses es el rehén más joven en manos del grupo terrorista.

Tropepi declaró para la agencia judía de noticias Vis a Vis que «el rehén más joven es un bebé argentino de tan solo nueve meses” y que “es muy duro hablar de temas tan dolorosos».

De las 224 personas secuestradas por Hamás el pasado 7 de octubre, al menos 30 de ellas son menores de edad.

«Israel tiene más de 1.400 fallecidos, y cerca de 5.400 heridos, en su gran mayoría civiles. Hubo 309 caídos de soldados de las Fuerzas de Defensa y 58 oficiales de la Policía”, expresó el diplomático.

El Gobierno pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que interceda para lograr la liberación de los 21 rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Así lo confirmó el canciller argentino Santiago Cafiero mediante su cuenta de Twitter, al igual que el presidente Alberto Fernández, que expresó «reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos».

Comentarios

Comentarios