A 30 años del estreno de «Tango feroz: la leyenda de Tanguito», el director Marcelo Piñeyro, junto a los protagonistas Cecilia Dopazo y Fernán Mirás, recibieron un reconocimiento en el Festival Internacional Piriápolis de Película, que se realizó en el Argentino Hotel de esa localidad costera del suroeste de Uruguay.
La ópera prima de Piñeyro, que fue un éxito de taquilla en 1993 y se exhibió en una copia remasterizada en la apertura del festival el viernes 20, está inspirada en la vida del cantautor rockero argentino José Alberto Iglesias, más conocido como Tanguito.
El homenaje al exitoso filme se completó con una mesa redonda titulada “Tango feroz: una charla por los 30 años”, con la presencia de Dopazo, Mirás y Piñeyro, moderada por el periodista Fernando Brenner el sábado 21.
Además, en la muestra se realizó un homenaje a la trayectoria al actor Juan Leyrado, quien estuvo acompañado de su hijo Luciano, que presentó su ópera prima “Oliva”, una comedia coprotagonizada por Andrea Frigerio y que fue filmada íntegramente en Uruguay.