jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

AFIP detectó una evasión de más de $ 130 millones en la venta de motovehículos de alta gama

La Dirección General Impositiva (DGI) detectó elevados montos de subfacturación en la venta de motovehículos importados. La maniobra fue identificada a través de un cruce sistémico que permitió observar que las facturas electrónicas emitidas por un contribuyente de la ciudad de Córdoba no tenían coherencia con los valores del mercado. Se estima que la cifra evadida en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias podría superar los 130 millones de pesos.





Funcionarios de la AFIP determinaron diferencias entre las ventas declaradas y las ventas reales de utilitarios, todoterreno y motos de alta gama por un valor cercano a los 360 millones de pesos, lo que representa una subfacturación del 50% del precio real de los bienes comercializados.

Se presume que las firmas llevaban a cabo el registro de deudas inexistentes, compras y gastos no computados, márgenes de utilidad exiguos y depósitos y movimientos bancarios que no tienen relación con las ventas declaradas.

La tarea fue realizada por personal especializado de la Dirección Regional Córdoba, quien procederá a realizar acciones tendientes al cobro de las diferencias con sus intereses y la aplicación de la Ley Penal Tributaria que establece penas de prisión de 3 años y 6 meses a 9 años de prisión para la evasión agravada.

Comentarios

Comentarios