lunes 15, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comenzó capacitación laboral sobre mantenimiento de automóviles en General Pico

El Aula Taller Móvil (ATM) se instaló en el Playón del Ferrocarril de General Pico para desarrollar la capacitación laboral “Mantenimiento preventivo de automóviles”. Con cupo completo, la iniciativa se dicta martes, jueves, viernes y sábados, con una duración de 70 horas reloj y cuenta con una certificación de validez nacional.





El ministro de Educación, Pablo Maccione; la diputada provincial Alicia Mayoral, y funcionarios provinciales y autoridades municipales, junto a los capacitadores, organizadores y asistentes participaron en el acto de inicio de la capacitación.

Maccione explicó que está es una de las seis ATM que tiene La Pampa. “Esta es de mecánica automotor, acá se va a realizar una capacitación laboral que cuenta con 18 inscriptos, tiene certificación nacional y hoy quisimos venir a acompañarlos en el primer día de clases”, dijo.

“Es una satisfacción –continuó- llegar con estas aulas que dan capacitación laboral para mejorar la formación de quienes ya están desempeñándose en el tema o que sea el primer paso de formación de aquellos interesados en el desarrollo de estas prácticas. Con esto se aporta desde la educación al desarrollo local, al desarrollo de la provincia, a la posibilidad de que cada uno pueda emprender su propio proyecto laboral”.

“Vamos distribuyendo las aulas talleres móviles por toda La Pampa, entonces es inversión del Estado en beneficio de las distintas localidades, brindando herramientas para que cada uno, cada una pueda desarrollar su vida laboral”, concluyó.

Comentarios

Comentarios