lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ford lanza su primer eléctrico en Argentina

Ford inicia la comercialización en Argentina del Mustang Mach-E, la versión 100% eléctrica del mítico modelo que llega a nuestro mercado para convertirse en el primer vehículo alimentado totalmente a electricidad de la marca en comercializarse en nuestro país.





De esta manera, arranca el desembarco de la “avanzada eléctrica” de Ford, que seguirá con la E-Transit, recordando que ya se venden Maverick, Kuga y F-150, todas en versiones híbridas.

El vehículo

El Nuevo Mustang Mach-E llega a Argentina en la versión más exclusiva y deportiva de la gama: GT Performance AWD Extended Range. Está equipada con dos motores eléctricos que en conjunto erogan 487 CV de potencia y 860 Nm de torque. Su batería de iones de litio, cobalto y manganeso tiene una capacidad de 91 kWh, lo que permite lograr una autonomía de 541 kilómetros aproximadamente.

La performance combinada de ambos motores entrega una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, según la marca. Dentro de sus características a resaltar, cuenta con un sistema inteligente de tracción integral eAWD, suspensión independiente trasera, elementos derivados del Mustang Mach 1, como los amortiguadores adaptativos Magneride y los frenos Brembo de alta performance. Por último, cuenta con la opción de conducción con un sólo pedal, llamado One Pedal Drive, que proporciona una experiencia de conducción nueva y diferente. Los frenos incorporan el sistema de regeneración, que recarga la batería al pisar el freno o al soltar el pedal del acelerador. La cantidad de energía recuperada se muestra en el panel de instrumentos.

Modos de Conducción

Engage: Este modo aporta el equilibrio perfecto entre comodidad y practicidad, con conducción activa y amortiguación adaptada para una conducción normal y resulta ideal para todos los días. Las luces interiores y los gráficos del panel de instrumentos son de color azul claro.

Whisper: Ideal para condiciones adversas y suelos resbaladizos. Ralentiza la respuesta del acelerador, con dirección y amortiguación activa orientada al confort. Cuando se suelta el acelerador, el vehículo desacelera lentamente para una conducción más cómoda. La luz ambiental y los gráficos del cuadro de instrumentos están configurados en azul.

Unbridle: Pensado para una conducción deportiva con mayor rendimiento y control, aumenta la respuesta del acelerador. La conducción y la amortiguación activa se adaptan para un manejo más deportivo, el sonido interior aumenta y las luces ambientales y el panel de instrumentos cambian a un tono naranja, mostrando un gráfico de aceleración. Este modo de conducción cuenta con una configuración extra, denominada “Unbridle Extended”, que optimiza el uso del vehículo para mantener el carácter deportivo, pero con mayor autonomía en pista.

Equipamiento de confort

Para comenzar, ya desde el ingreso al vehículo la experiencia es sin llaves, pudiendo bloquear y desbloquear las puertas mediante el código SecuriCode o a través de la aplicación FordPass. La apertura de las puertas se realiza con el sistema e-latch y el portón trasero es de apertura eléctrica con función manos libres.

Ya en el interior, el sistema de infotainment SYNC 4A se controla desde una pantalla multitáctil de 15,5” que muestra una interfaz completamente nueva, con un sistema inteligente que aprende las preferencias y hábitos del usuario, incorpora comandos de voz optimizados y cuenta con un botón multifunción físico, que simplifica los comandos. Además, la pantalla principal puede configurarse a gusto del usuario, e incluye el manual del vehículo en un formato más amigable e intuitivo. Otra innovación, es la posibilidad de configurar perfiles personalizados para distintos conductores.

Además de la conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cuenta con GPS integrado, cargador inductivo, cuatro entradas USB y muestra información de carga de las baterías en tiempo real. Esta también funciona de manera integrada con el panel de instrumentos de 10,2”, que cuenta con tres modos de personalización de pantalla. El sistema de sonido premium B&O, cuenta con un amplificador de 560 W, nueve altavoces y subwoofer.

Equipamiento de seguridad

El Nuevo Mustang Mach-E incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más completo del mercado, que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de colisión con detección de peatones, monitoreo de ángulo ciego con alerta de tráfico cruzado, frenado modo autónomo de emergencia (avance y retroceso), asistente de maniobras evasivas, asistente de mantenimiento y centrado de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de velocidad, cámara 360° y asistente de estacionamiento.

Además, en materia de seguridad pasiva, el incluye nueve airbags, anclajes isofix para sillas infantiles, y cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas.

Un vehículo conectado

A través de la aplicación FordPass, el cliente podrá operar múltiples funciones del vehículo como bloqueo y desbloqueo remoto, geolocalización, estado del vehículo (odómetro, autonomía, presión de neumáticos y nivel de batería) y alertas de funcionamiento. FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma online y transparente, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio de pickup and delivery. También se puede contactar al servicio de asistencia las 24 horas y la posibilidad de contactar a un Mach-E Expert: una persona real, altamente capacitada para resolver cualquier tipo de duda sobre el Mach-E. FordPass propone al cliente una nueva forma de interactuar con el vehículo y con Ford.

Al ser un vehículo conectado, Ford ofrece la posibilidad de aplicar actualizaciones remotas en forma inalámbrica: esto quiere decir que los diferentes módulos y sistemas del vehículo podrán ir evolucionando a lo largo del tiempo, sin necesidad de ir a un concesionario para su actualización.

Como complemento del manual del usuario, Ford ofrece “Guia360 Ford”, una innovadora forma de conocer y aprender en detalle el funcionamiento de todas las características del vehículo en forma fácil e intuitiva. Esta plataforma es accesible tanto desde FordPass como desde la web.

Precio, Colores y Garantía

El precio de lanzamiento sugerido a público es de $118.750.000, el cual incluye el cargador residencial de serie con potencia de 7kW. La instalación requerida por este cargador residencial no está incluida en el precio y corre por cuenta del cliente.

El Mach-E estará disponible en cuatro colores: Blanco Estrella, Gris Mercurio, Azul Vapor y Azul Eléctrico. La garantía será de tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. A su vez, el cargador de serie incorporado tendrá cobertura de garantía provista por ChargeBox durante doce meses.

Comentarios

Comentarios