jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Detienen a cinco sospechosos y recuperan 35 celulares robados en el recital de Tan Biónica

Cinco delincuentes fueron detenidos y 35 celulares fueron recuperados por las Policía de la Ciudad anoche durante el recital de la banda Tan Biónica en el estadio de Vélez Sarsfield, del barrio porteño de Liniers, informaron hoy fuentes de esa fuerza.





Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, que brindó la seguridad en el sector externo del estadio, luego de que varios espectadores denunciaron que les habían robado sus teléfonos celulares durante el concierto.

Ante ello, los uniformados fueron posicionados en las distintas salidas del estadio para intentar dar con los involucrados, quienes asistieron al recital de la banda Tan Biónica.

En ese contexto, según informaron a esta agencia los voceros, efectivos policiales vieron a cinco hombres que se disponían a salir rápidamente del recital, y que eran apuntados por distintos espectadores como los responsables de los robos, en tanto los acusados intentaron eludir a los policías.

Finalmente, los cinco sospechosos fueron detenidos y en la requisa ante testigos, les incautaron 35 celulares.

Los oficiales también incautaron un total de 48.600 pesos que tenían los detenidos entre sus pertenencias.

A su vez, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 28 ordenó la detención de los involucrados, todos mayores de edad, y los imputó por el delito de «robo simple».

También dispuso tomar declaración testimonial a los damnificados que denunciaron ser víctimas del robo y que, en el caso de que estos reconocieran su teléfono y demostraran que es de su propiedad, éste se les devuelva mientras que el resto de los aparatos celulares queden secuestrados.

Comentarios

Comentarios