sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Jaldo asumió en Tucumán y pidió el apoyo para Massa en el balotaje

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, juró hoy al frente de la administración de esa provincia y pidió el apoyo para el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre.





El acto de asunción contó con la presencia del propio Massa y de distintos referentes de UxP de todo el país, desde el gobernador saliente, Juan Manzur, hasta el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, entre otros.

«Gracias a todos los presentes por acompañarnos en este momento tan importante de la vida institucional de Tucumán», dijo el flamante gobernador tras asumir como gobernador de la provincia.

Jaldo recibió los atributos de Manzur durante una ceremonia que tuvo lugar por la mañana en el Teatro San Martín, y que contó con la participación de gobernadores y vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, y representantes de la vida institucional, social, política y económica de Tucumán.

«No hay dudas de que son momentos difíciles, momentos de grandes desafíos, pero tenemos la responsabilidad institucional de asumir el rol que los ciudadanos nos han encomendado a través del voto», destacó el mandatario.

Al dirigirse a Manzur, expresó: «No puedo dejar de agradecer a la persona con la que hemos transitado ocho años de gobierno, con momentos buenos y no tan buenos, tanto en lo institucional como en lo político-electoral, pero siempre supimos salir adelante, tomando decisiones para mejorar la calidad de vida de la provincia».

«Hemos tenido diferencias, pero las solucionamos como manda la carta orgánica de nuestro partido y al día siguiente los dos estuvimos juntos, siempre luchando por la causa de los tucumanos, como hacemos los peronistas», refrendó.

Por otro lado, el flamante gobernador reconoció «la valentía de Massa al asumir como ministro de Economía cuando la patria estaba en peligro» porque, dijo, «en ese momento se hizo cargo de un ministerio muy complejo, donde hoy se centralizan la mayoría de los problemas que tenemos».

«Este compañero y amigo (por Massa) estaba en el orden sucesorio nacional, podría haber pedido licencia porque no sabíamos cómo iban a salir las cosas, y sin embargo, se hizo cargo de ese ministerio», valoró.

Siguiendo esa línea, Jaldo pidió al pueblo tucumano que apoye al candidato presidencial de UxP en el balotaje del 19 de noviembre y aseguró que «el 10 de diciembre, cuando sea la asunción presidencial, el peronismo estará a su lado».

También anunció la decisión de «modificar el organigrama del Poder Ejecutivo provincial, donde hemos fusionado áreas y eliminamos las que significaban gastos improductivos. Un Estado más chico, pero más presente», ponderó.

Tras finalizar su discurso, se dirigió al balcón del teatro, acompañado por Manzur, Massa y Kicillof, y desde donde dirigió unas palabras a los militantes que se habían congregado desde temprano en los alrededores del edificio para acompañar el acto.

«Hoy es un día importante para la democracia de nuestra provincia y de nuestro país, gracias por estar en estos momentos de alegría personal y de mucha responsabilidad institucional», señaló.

Y enfatizó que en el lugar se encontraba «el futuro presidente de la República Argentina», en referencia a Massa.

Estuvieron presentes en la ceremonia los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además, participaron los vicegobernadores, Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Alejandra Rodenas (Santa Fe) y Verónica Magario (Buenos Aires), además de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; entre otros.

Comentarios

Comentarios