domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cervezas artesanales pampeanas es la temática del séptimo capítulo de “Bitácora de Viaje”

El séptimo capítulo de la segunda edición del ciclo “Bitácora de Viaje”, continúa descubriendo las historias de vecinos pampeanos que impulsan el crecimiento de la provincia, y recorriendo diferentes rincones de La Pampa con la finalidad de dar a conocer sus emprendimientos.





En este capítulo, “Bitácora de Viaje” llega a Jacinto Arauz para conocer la historia de una pareja que lleva adelante el emprendimiento “Meridiano Quinto”, dedicándose a producir cervezas artesanales con etiquetas que hacen alusión al pueblo.

Uno de sus productos es “René”, una Barley Wine añejada 12 meses en barrica de roble americano, creada para homenajear a uno de sus más reconocidos pobladores: René Favaloro, quien trabajó en Jacinto Arauz más de una década, antes de irse a Estados Unidos y crear el bypass, con el cual revolucionó la historia de la medicina moderna.

La pareja que dio origen a “Meridiano Quinto” se conoció en Bahía Blanca estudiando y, debido a que buscaban alejarse de la vorágine de la ciudad, tras recibirse decidieron cambiar su estilo de vida e irse a vivir al pueblo de origen de él: Jacinto Arauz, lugar donde comenzaron a fabricar estas particulares cervezas temáticas, como la “Aliens” (en referencia a los constantes avistamientos que se registran allí).

Estas cervezas comenzaron a ser furor entre los vecinos y a volverse cada vez más populares entre los pueblos aledaños. Fue así como llegaron a realizar un tap room, al cual concurren cada fin de semana gran cantidad de visitantes. Asimismo, “Meridiano Quinto” ha logrado ganar reconocidos premios que reconocen la calidad del producto.

Esta historia de amor y trabajo familiar se estrenó el pasado viernes y puede visualizarse desde este link en el canal de Youtube de Camuzzi (Camuzzi Oficial) y en las redes sociales de la compañía (@camuzzigas).

EL CICLO AUDIOVISUAL

En el episodio anterior “Bitácora de viaje” visitó Kumelen Co, emprendimiento de navegaciones grupales con kayaks que modificó la realidad del pueblo La Adela, dado que gran cantidad de turistas se acercan a realizar estas travesías náuticas en el Río Colorado.

Aún quedan dos próximos episodios para seguir descubriendo diferentes localidades en la segunda edición del programa, los cuales continuarán publicándose cada viernes. Los próximos lugares que se recorrerán serán Ataliva Roca y Naicó.

El ciclo propone conocer, mediante charlas íntimas llevadas adelante por el periodista y escritor Leandro Vesco, la historia de vecinos que promueven con su esfuerzo el desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior; contagiando los valores centrales de Camuzzi, tales como el esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría.

Comentarios

Comentarios