El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, presidió el acto conmemorativo del 25° aniversario del Colegio Secundario Zampieri y Quaglini, de la ciudad de General Pico.
En marzo de 2006 el Colegio se emplazó en el predio de la Fábrica Zamiperi y Quaglini, en 2010 con el cambio de la Ley de Educación y la obligatoriedad del Secundario, la institución pasó a llevar el nombre de los fundadores de la empresa metalúrgica.
El ministro de Educación expresó su satisfacción de poder compartir este momento tan especial. “Es festejar, además, en estos 25 años, la importancia de la educación pública, que brinda herramientas a nuestros jóvenes para que puedan seguir estudiando en la universidad, para acercarse al mundo del trabajo, pero fundamentalmente para construir su proyecto de vida”, expresó.
El funcionario admitió que la Educación tiene problemas y trazó que además enfrenta muchos desafíos. “Es muy bueno lo que pasa en las aulas, tampoco nos tenemos que dejar agobiar con tanto discurso facilista, porque el esfuerzo de las y los docentes, el compromiso de las y los estudiantes diariamente, del personal no docente diariamente hace que nos tengamos que sentir orgullosos de la educación pública, más allá de todo lo que haya para mejorar”, señaló.
En el acto además estuvieron presentes funcionarios provinciales, autoridades municipales, directivos, concejales y concejalas, veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios, representantes de UTELPa, docentes, alumnos, ex alumnos, demás integrantes de la comunidad educativa y familiares.