jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Playero desenmascaró la fake news de Milei y defendió la educación pública

El playero chaqueño que fue víctima de la campaña del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Mieli, con una fake news, apuntó al discurso de meritocracia de la derecha: «En mi caso la igualdad de oportunidades fue posible a través de la educación pública».





El líder libertario subió una imagen en la que puede verse a un trabajador con la ropa de YPF cargando nafta en una estación de servicio Shell. «Una foto que dice mucho más que mil palabras…», escribió en el epígrafe, para despertar la indignación de sus seguidores, en medio del conflicto por la falta de combustible, que por estas horas ya empieza a normalizarse.

En el programa Argenzuela en C5N, con la conducción de Jorge Rial, Mauro Ibarra Molas aclaró cómo fue que quedó en medio de la publicación falsa del libertario: «Esa foto fue del año 2016 o 2017 en las Shell donde trabajé. Se habla de la meritocracia pero para eso se habla de igualdad de oportunidades y eso lo da la educación pública».

El empleado ahora es arquitecto y detalló que se recibió de Maestro Mayor de Obras y después en la Universidad del Nordeste estudió arquitectura: «Se me dificultó porque tenía que trabajar 8 horas con turnos rotativos. Me comentaron que era yo y cuando vi con qué idea fue la publicación, dije lo tengo que aclarar».

Ibarra opinó sobre el acceso a la educación pública y las medidas en contrario que propone Milei: «Para que exista un sistema democrático real tiene que haber libertad y eso no se logra si no hay oportunidades, como en mi caso».

Comentarios

Comentarios