sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Berazategui: Tiene 13 años, fue acuchillado por sus compañeros y arrojado en un contenedor de basura

Fue acuchillado y arrojado a la basura un adolescente de 13 años tras una pelea con tres compañeros a metros de una escuela secundaria en Berazategui. Según detalla el informe policial, el menor fue atacado por otros estudiantes con los que había tenido un conflicto dentro de la institución Media Nº 06 Juan Domingo Perón días antes. A pesar del corte en su cuello, el chico se mantiene estable según el último parte médico.





Cuando la Policía llegó al cruce de las calles 101 y 10 hallaron al chico, identificado como Bruno Ojeda, tendido en el piso y que presentaba un «gran corte a la altura del cuello».

Se detalla que minutos antes, el adolescente tuvo una riña con varios compañeros de la escuela y que luego de ser atacado «arrojaron su cuerpo dentro de un container municipal de basura».

A pesar de que se encuentra fuera de peligro, debió ser trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde se espera que en las próximas horas sea dado de alta.

Con respecto a los tres agresores, ya fueron identificados y restituidos a sus papás, pero al ser menores de edad son inimputables.

En las últimas horas se conoció un audio de los autores del hecho que indignó a las redes sociales.

“Escuchame, esto es gravísimo. Si está en urgencias, cag… Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. Decirle a Sebastián que nos cubra diciéndole que estábamos en su casa, porque no puede saber nadie que nosotros fuimos”, se escucha en el audio.

El mensaje continúa: “¿Cómo mierda sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular? ¿Cómo sigue vivo? Pero bueno, nada. Lo que hay que hacer es decirle a Sebastián que nos cubra lo mayor posible y defendernos hasta la muerte. Por favor, hagan eso por mí, por mi familia, por nuestra familia. Hay que hacerlo”.

La causa quedó en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui que investiga el caso como «tentativa de homicidio».

Comentarios

Comentarios