Al menos cuatro estudiantes resultaron heridos hoy, dos de ellos acuchillados, durante una pelea que involucró al menos a once personas en la escuela secundaria Van Nuys de Los Ángeles, en el extremo suroeste de Estados Unidos, informó el cuerpo de bomberos de esa ciudad.
El incidente se produjo hacia el mediodía local y las autoridades detuvieron a tres estudiantes, que estaban siendo interrogados.
Las primeras informaciones hablaban de tres estudiantes apuñalados y uno de ellos en estado crítico, cifra que fue actualizada más tarde por el director del Distrito Escolar de Los Ángeles, Alberto M.Carvalho, durante una rueda de prensa, informó la agencia de noticias Europa Press.
«Un estudiante sacó un ‘arma no identificada’ y apuñaló a dos estudiantes, que fueron trasladados a hospitales locales con lesiones que no amenazan su vida», dijo el director, quien confirmó la detención de tres alumnos, que estaban siendo interrogados.
Otro de los heridos habría recibido una patada en la cabeza tras ser asaltado por una decena de individuos, según declaraciones de su madre recogidas por la cadena CBS.
La dirección de la escuela secundaria de Van Nuys decidió cerrar las instalaciones y suspender las clases, mientras las autoridades investigan lo ocurrido en las inmediaciones del centro educativo, aunque Carvalho aseguró que no existe ninguna «amenaza inminente».