El bochófilo castense Lucas Hecker ya se encuentra en Francia, donde participará de una Copa Internacional de Zerbin en Saint Vulbas y posteriormente en el Mundial Femenino y Mixto de Zerbin que se desarrollará en Rumilly. En la primera competencia, Hecker competirá en Tiro Precisión con Milagros Pereyra, en Tiro Rápido Dobles con Carla Cabrera y en Tiro Combinado con Romina Bolatti y Carla Cabrera. Mientras que en el Mundial participará en Tiro Rápido y Tiro Combinado con Carla Cabrera.
La delegación argentina está integrada por Romina Bolatti, Milagros Pereyra, Carla Cabrera y Lucas Hecker, que desde ayer ya se encuentra en el país europeo para comenzar con la preparación para estos compromisos internacionales.
El equipo nacional realizó entrenamientos en Vicuña Mackenna (Córdoba) y Sarmiento (Santa Fe). En la localidad santafesina concentraron desde el jueves hasta el lunes, previo a emprender viaje al país galo.
«Realizamos un intenso entrenamiento y ahora tratemos de mostrar lo que hicimos en las prácticas», dijo Hecker en un contacto telefónico con Radio DON de esta localidad. «Estoy bien físicamente y trataré de tener el mejor rendimiento posible. Los seleccionados de Europa llegan con mucha competencia y están más preparados que nosotros, pero tenemos buen potencial», analizó.
Según Hecker, las expectativas del equipo argentino «son entrar entre los ocho mejores y después tratar de sumar alguna medallita para Argentina».
Experiencia.
El bochófilo castense ya compitió en varios mundiales de Zerbin, e incluso ganó medallas y se codeó con los mejores exponentes de la disciplina de las potencias de Europa del este. «Desde los 15 años que estoy viajando (a campeonatos mundiales). Tuve un parate de dos años por la pandemia, pero ya debo haber jugado entre ocho y nueve mundiales», recordó.
La experiencia acumulada en estos torneos internacionales es valiosa, pero según Hecker la adrenalina previa «siempre está». «Cuando estás allá cambian las cosas, porque un Mundial es algo importante, pero siempre está el nerviosismo más allá de la experiencia de las competencias previas», expresó.
El bochófilo también agradeció al Gobierno de La Pampa porque «me apoyo con los pasajes», y también «a varios sponsor que hicieron su aporte para concretar el viaje».