sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Escándalo sexual reveló que asesor de Milei filtró los audios de Melconian

El banquero Juan Nápoli, ex candidato a senador de Javier Milei, fue denunciado por una mujer por extorsión y amenazas, que además lo acusó de ser quien filtró los audios de Carlos Melconian hablando de «minas».





La denunciante es la abogada Laura Vázquez, que aseguró ser la amante de Nápoli, presidente del Banco de Valores. Nápoli es un hombre importante en el armado de Milei. Fue quien después de las PASO le armó el Coloquio de Idea paralelo en el restaurant Furia de Mar del Plata, cuando los libertarios se sentían ganadores en primera vuelta.

La abogada dijo que el ex candidato le pagaba el alquiler de un departamento enfrente de la vivienda en la que el empresario vivía con su esposa y que además la llevó de viaje por Ibiza, Cerdeña y otros paraísos durante la campaña, junto a su hermano y la diputada electa Marcela Pagano.

Vázquez dijo que incluso estuvo en el búnker de Milei en las elecciones y que la relación llegó a su fin cuando la esposa de Nápoli se enteró del affaire. La denunciante dijo que Nápoli la fue a buscar de manera violenta a su casa y que además le ofreció 15 mil dólares para que no ventilara la relación.

En el programa Argenzuela en C5N, Jorge Rial emitió una serie de audios que atribuyó a Nápoli en el que se refiere de manera amenazante hacia Vázquez: «Escuchame, pedazo de hija de puta… Le llegan a mandar otra vez más a Laura y te voy a buscar. ¿Entendiste? Mandás otro mensaje a Laura (la esposa de Nápoli) y te voy a buscar».

«Te voy a desfigurar. No vas a poder trabajar más con esa cara. Grasa, te voy a hacer mierda», se escucha supuestamente a la esposa en otro audio.

En la noche del miércoles, Nápoli había querido defenderse por medio de su cuenta de Twitter pero luego borró la publicación. «Desde hace días estoy siendo acosado y extorsionado por servicios berretas de inteligencia (de quienes me ocuparé uno por uno) con la complicidad de la doctora Laura Vázquez (de profesión alternativa prostituta)», había posteado Nápoli, que aseguró que había hecho una denuncia en el ministerio Público Fiscal.

Luego de que Vázquez lo acusara en vivo en el programa de Rial, Nápoli llamó al aire y pegó algunos gritos, especialmente contra la periodista Sofía Caram, que puso en tela de juicio la «ética» de viajar por placer durante la campaña. El empresario negó haber sido quien filtró los audios de Melconian, de quien dijo ser amigo.

«Yo le pagué a Laura Vázquez para que venga conmigo a Cerdeña», dijo Nápoli y negó ser el amante de la abogada, a quien volvió a acusar de ejercer «la prostitución» como había hecho en el tuit que borró. Además dijo que la chica fue amante de un jugador de La Scaloneta y de un tenista que jugó la Copa Davis.

Nápoli aclaró que su denuncia no era contra Vázquez, sino contra un tercero que lo extorsionaba con fotos de ellos juntos en un viaje. «¿Entendiste, forra de mierda? Paralo a ese forro que le vendiste o lo agarraste. No mandes más», dijo en uno de los supuestos audios en relación a ese extorsionador.

Comentarios

Comentarios