El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, acompañado por el subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Fabián Bruna y la representante de INAES en La Pampa, María Elena González, entregaron oficialmente la matrícula provincial a las cooperativas «Alberdi Limitada «, presidida por Maximiliano Ruiz, e «Inclusión Wow Limitada», dirigida por Sonia Schneider.
Con la entrega de esta documentación, las entidades solidarias de Santa Rosa obtuvieron el reconocimiento oficial y se convirtieron en Cooperativas de Trabajo, un hito que llenó de satisfacción a sus miembros y fortaleció su compromiso con la economía solidaria, para llegar a 60 cooperativas de trabajo en La Pampa.
TRABAJOS
«Alberdi Limitada» es una Cooperativa que se dedica al sector gastronómico y está conformada por seis familias.
El presidente apuntó la dedicación destinada «a investigar cómo constituirnos como Cooperativa, y gracias al estímulo de un compañero que ya tiene experiencia en el ámbito cooperativo, nos decidimos a dar este paso. Estamos entusiasmados con esta nueva etapa, que representa un mundo totalmente nuevo para nosotros. Llevábamos mucho tiempo esperando este día con gran ilusión».
Por su parte, la titular de «Inclusión Wow Limitada», mostró su agradecimiento y emoción, destacando la importancia de este logro.
COMPROMISO Y PROGRAMAS
El ministro Ariel Rauschenberger alegró a ambas cooperativas por su iniciativa y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial y nacional de seguir respaldando y promoviendo el crecimiento del sector cooperativo.
El funcionario provincial transmitió que el gobernador Sergio Ziliotto considera a las cooperativas “como aliados estratégicos, y por lo tanto, continuaremos otorgando matrículas, impulsando la economía solidaria y generando empleo”. “Nuestro objetivo es que ustedes salgan de la informalidad y se integren plenamente en la economía social, lo cual contribuye significativamente a la creación de empleo», agregó.
También destacó el apoyo continuo a las cooperativas y mutuales a través de programas de asistencia técnica y subsidios destinados a la adquisición de maquinaria o insumos durante el primer año de operaciones, conocidos como «Primeros Pasos Cooperativos».
Además, la línea de crédito ACES dirigida a cooperativas y mutuales que desarrollan actividades productivas en la provincia de La Pampa, con el objetivo de respaldar su crecimiento y generar empleo.