jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El chileno Tomás Faundez ganó la carrera de drones “Copa Santa Rosa 2023”

Con la participación de competidores de La Pampa, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, y también de Chile, Uruguay y Paraguay se desarrolló –el sábado 4- la Carrera de Drones  en la categoría F9U, organizada por el Ministerio de la Producción, la Agencia CITIA y el Club de Planeadores de Santa Rosa.





Esta fue la primera fecha de esta actividad después de la pandemia y se concretó en un desafiante circuito en la capital pampeana.

Gabriel Rodrigo y Fernando Stachiotti, referentes del Ministerio de la Producción y la Agencia CITIA, destacaron la participación tanto de competidores como de público a la vez que enfatizaron en la importancia de unir esfuerzos entre el Estado y el sector privado para general espacios de innovación y formación, como se trató de este evento.

Por su parte, Mario López, presidente de la Asociación Aeromodelista de Santa Rosa, agradeció a los socios y destacó que se pudo disfrutar “un evento sin precedentes en La Pampa”.

“De a poco los competidores se van animando a participar, es una actividad que comenzó no hace más de 10 años y la tecnología avanza día a día, con lo cual no tiene techo, está apuntado sobre todo a los jóvenes que estudian tecnología, quienes están comenzando a hacer sus primeras armas en esto”, dijo.

GANADORES

1- Tomás Faundez (Chile)
2- Andrés Umpierrez (Uruguay)
3- Manuel Frías (Argentina)
4- Joaquín Peyronel (Argentina)

PARTICIPANTES

Uno de los pilotos más reconocidos con trayectoria internacional es el joven chileno Tomás Faundes. Participó en competencias como el Campeonato Oficial de MultiGP en Estados Unidos, donde participan “los mejores del mundo”. “Es una experiencia increíble, recomendable porque se aprende mucho y empuja a seguir practicando”, expresó.

El chileno se manifestó “súper feliz de estar aquí, de compartir con estos chicos y saber que hay estos pilotos en Argentina y sobre todo en Latinoamérica que estén animándose a correr, además este espacio en La Pampa está súper increíble y todo muy bueno”.

CHARLAS

En el marco de esta competencia se realizaron una serie de charlas en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a cargo de Matías Balditarra y Gustavo Mazaferro, sobre «Uso Comercial y Deportivo de Drones”.

Comentarios

Comentarios