domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 42 mil funcionarios públicos canadienses iniciaron huelga por mejores salarios

Más de 420.000 funcionarios públicos de la provincia canadiense de Quebec iniciaron hoy una huelga para exigir mejoras salariales que podría replicarse el 21 y 23 en caso de que el Gobierno se niegue a compensar el aumento del costo de vida.





El 26 de octubre, el Front Commun (Frente Común), que representa a 420.000 funcionarios públicos de algunos de los mayores sindicatos de Quebec, anunció que realizaría la primera de una serie de medidas de fuerza ante la propuesta del Ejecutivo de incrementar sus salarios sólo un 9% en un periodo de cinco años.

Los sindicatos recibieron el 29 de octubre una nueva propuesta del Consejo del Tesoro de Quebec que subía los sueldos un 10,3%, pero el Front Commun rechazó la oferta por considerarla «ridícula».

Los sindicatos determinaron conjuntamente que el aumento propuesto era insuficiente, teniendo en cuenta que los niveles de inflación iban a crecer hasta el 18% en igual tiempo.

El aumento también fue impugnado por la decisión de Quebec de elevar un 30% el salario de los legisladores, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Comentarios

Comentarios