jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mundial de Talla Baja: La Selección Argentina debutó con goleada ante México

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho en su debut en el Mundial de fútbol de talla baja al golear 4-0 a México en el Polideportivo Islas Malvinas del club Argentinos Juniors. El elenco albiceleste, campeón de la Copa América y de la Eurocopa en 2022 tiene como objetivo sumar una tercera estrella y levantar por primera vez la Copa del Mundo en suelo nacional.





Facundo Rojas, Daniel Sierra y Catriel Brassesco, en dos oportunidades, anotaron los goles de la victoria con grandes definiciones.

Rojas, capitán del equipo, abrió el marcador con un cabezazo tras culminar una gran acción colectiva y Sierra aumentó la cuenta luego de empujar al gol otra brillante jugada de ataque, a puro toque.

Brassesco terminó de liquidar el partido con dos disparos precisos que ingresaron al ángulo del arquero mexicano.

El certamen comenzó el lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el 12 y se juega en el microestadio de Argentinos Juniors, en La Paternal.

La entrada es libre y gratuita y el evento fue declarado de interés general. Mañana será la segunda presentación de la Albiceleste ante Ecuador a las 13 horas.

La figura de la Albiceleste es Pablo Martín Antúnez, oriundo de la ciudad de Puerto Rico, un pequeño pueblo de la provincia de Misiones.

Desde muy pequeño juega al fútbol, el deporte que lo apasiona, y por cuestiones de contextura física siempre fue quedando relegado en los diferentes equipos hasta que en 2016 se contactó Facundo Rojas para hablarle del proyecto de fútbol de talla baja y se unió de inmediato.

“Junto a este deporte pudimos recorrer diferentes provincias y países con el fin de derribar todo tipo de discriminación a la comunidad talla baja, es lo que nos impulsa día a día a poder instalar en la sociedad que podemos ocupar lugares y funciones que por el simple hecho de ser más chiquitos se nos presentan innumerables barreras”, declaró el número 14, autor de un golazo de chilena contra Bolivia en uno de los últimos amistosos.

Comentarios

Comentarios